Dieta rica en proteínas es la clave fisiológica para el control del apetito - Conexión de hambre con la proteína

Dado que los programas de dieta en estos días son tan variados como los colores del arco iris, un estudio de cientos de programas de la dieta se muestran a menudo que una cosa sigue siendo la misma. Es decir, el aumento de la ingesta de proteínas o el énfasis en la importancia de la proteína en otros alimentos. Durante mucho tiempo, los expertos se han interrogado sobre por qué el aumento de la ingesta de proteínas disminuye el hambre o los antojos y hace que la gente coma menos. El famoso dietista Robert Atkins, formuló la teoría de que comer más proteínas hace que los riñones trabajen más duro en la quema de grasa. Pero los estudios de laboratorio no confirmaron este hecho.

Pero al parecer, la respuesta de por qué la proteína disminuye el hambre y hace que la gente come menos ha sido finalmente descubierto. investigadores franceses encontraron que la presencia de la proteína extra en nuestro cuerpo envía un mensaje a nuestro cerebro a dejar de comer. ¿Cómo se produce es en realidad bastante simple. Según los investigadores franceses, comer más proteína aumenta la producción de glucosa en el intestino delgado. Este proceso es supervisado por nuestro hígado. Una vez que el cerebro capta el mensaje de que está aumentando la producción de glucosa, envía un mensaje para dejar de comer los alimentos.

Aunque los propios investigadores creen que sus hallazgos son sólo una parte del rompecabezas, la comprensión de la importancia y el efecto de la proteína en nuestro sistema digestivo sólo significa que en el futuro, la información se puede utilizar para tratar a las personas con trastornos de peso. Los investigadores también advierten a las personas, especialmente los de una dieta, de tener ideas erróneas acerca de la proteína. Aunque la proteína es beneficioso para el cuerpo y puede frenar el hambre, hay otras opciones mejores y más sanos que tienen el mismo efecto, tales como vegetales altos en fibra y frutas. Por lo tanto, comer proteínas sólo no es una buena idea. Sin embargo, los investigadores tienen la esperanza de que este avance será la clave para encontrar más sobre otras formas para que la gente sencilla y segura bajar de peso.